Qué es una landing page y cómo sacarle el máximo partido

Las conversiones son parte importante de cualquier proyecto web como un e-commerce, blog o página web. Conseguir que los usuarios realicen una acción y proporcionen sus datos de contacto es una de las prioridades de un sitio web que quiera alcanzar sus objetivos.

Un elemento fundamental para llevar a cabo estas estrategias para conseguir conversiones, es el uso de una landing page. En este tipo de páginas de aterrizaje el usuario puede recibir una recompensa a cambio de compartir sus datos, por lo que son una forma ideal para captar leads.

Si quieres saber qué es una landing page y cómo crear una, te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué es una landing page y cuál puede ser su objetivo

Una landing page o página de destino es una página que tiene como objetivo transformar a un usuario que la visita en un contacto o lead gracias a una llamada a la acción (call to action).

En una landing page se persigue un objetivo concreto, para lo cual se utiliza una CTA específica que puede hacer uso de diferentes formas de captación (como formularios) para recopilar información sobre el usuario y/o incitar a que realice una acción (como una compra o una descarga de una app).

El uso de una landing page en marketing digital es una práctica habitual para intentar que las visitas se conviertan en contactos ofreciéndoles valor a cambio.

Cómo crear una landing page para conseguir resultados

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones a seguir a la hora de crear y optimizar una landing page para obtener los mejores resultados:

Definir a quién va dirigida

La mejor forma de crear una landing page y obtener buenos resultados es definiendo previamente la audiencia a la que se dirige. De esta forma, se podrá realizar un diseño y ofrecer un valor acorde al perfil de los usuarios que la visiten, lo que se traducirá en un mayor retorno de la inversión.

Ofrecer algo a cambio

En una landing page se solicita al usuario que realice una acción, que puede ser una suscripción, una descarga, compartir su correo electrónico, etc. Para lograrlo se debe ofrecer algo de valor a cambio: un contenido exclusivo, un descuento o una clase online gratuita, por ejemplo.

La importancia de un buen diseño

Una landing page debe ser diseñada de forma especial para conseguir atraer la atención del usuario y centrarlo en el objetivo de la misma. Algunos puntos a tener en cuenta cuando se diseña una landing page son:

  • Evitar añadir elementos que puedan distraer al usuario. El objetivo es que preste atención a lo que se le ofrece y lo que necesita hacer para conseguirlo.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y directo que no se preste a confusión o interpretación.
  • Resaltar los puntos clave de la landing page para que el usuario los identifique rápidamente (por ejemplo, el formulario donde debe introducir su correo electrónico y el botón de envío).
  • Apelar a las emociones es una buena forma de conseguir que los usuarios realicen una acción: urgencia, exclusividad, oportunidad única…

Apoyarse en herramientas

Existen en el mercado distintas herramientas que ayudan a la creación de páginas de aterrizaje atractivas y eficaces. Como habrás visto, en GetConver dispones de una amplia gama de opciones para añadir elementos a una landing page y así optimizar las conversiones.

El uso de landing page es una práctica del marketing digital que persigue captar leads para facilitar el proceso y el coste de conseguir nuevos clientes. Crear una página de destino eficaz requiere tener en cuenta distintos aspectos como saber a quién va dirigida o su diseño.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *