Ejemplos prácticos para captar más suscriptores para tu blog y tu newsletter

El dinero está en la lista, dicen. Por ello, te mostramos 7 ejemplos fáciles de implementar en tu blog o página web para captar más suscriptores. Y algunos trucos más para mejorar la monetización de tu blog si trabajas con afiliados.

Define tu estrategia de contenidos para tu newsletter

Lo primero que debes tener claro: ¿por qué se va a suscribir una persona a la newsletter de tu blog? Esto determinará tu CTA o call to action, el mensaje que debes promulgar en tu blog para captar más suscriptores.

Algunos ejemplos de CTA para una newsletter podrían ser: 

✅ Cada domingo a las 12:00 te enviaremos 5 ideas de negocio.

✅ Suscríbete y recibe una newsletter semanal + un e-book bimensual + una checklist de cómo invertir en tu blog.

✅ Recibe las noticias de SEO cada miércoles en tu blog (para nichos muy concretos puede funcionar muy bien este CTA).

❌ Suscríbete, no te enviaremos spam (es lo más común en un blog y está mal porque no aporta valor al usuario).

Sabiendo esto, ¿tienes claro cómo planificar tu newsletter?

Para conseguir suscriptores activos es necesario definir cómo alimentarlos de la forma correcta, para que cada vez tengan más ganas de abrir el e-mail que les mandes.

  1. ¿Qué tipo de contenido vas a enviar a tus suscriptores? (Ej.: newsletter, e-book, checklists…).
  2. ¿Cuándo le vas a enviar cada tipo de contenido que crees? (Ej.: cada semana una newsletter y cada mes un e-book).
  3. ¿Cómo se lo vas a enviar? (Ej.: publicaré todo el contenido en la newsletter, lo publicaré en mi blog en un post privado para los suscriptores, les enviaré un vídeo privado…).

Si ya tienes todo esto claro, vamos a ver ejemplos prácticos para captar suscriptores para tu blog y tu newsletter.

3 ejemplos prácticos para captar suscriptores

Todos los ejemplos que vas a ver a continuación se pueden crear con la herramienta GetConver en 2 minutos. Además, podrás enviar automáticamente los suscriptores capturados a tu proveedor de e-mail marketing o CRM (Mailchimp, Acumbamail, PipeDrive, etc.).  Crea tu cuenta aquí y prueba gratis 14 días.

 

#1. Captador de e-mails

Crea un captador de e-mails que aparezca cuando el usuario lleve, al menos, 30 segundos leyendo tu blog. Por defecto, el usuario cierra todo lo que aparece antes de que haya podido leer algo de tu blog —cookies, captador de e-mail, publicidad…—.

Si lo configuras para que salga cuando el lector lleve un tiempo en tu blog, es más probable que llames su atención y se suscriba. Estos son los 3 tipos de captadores que puedes configurar en GetConver (varía, sobre todo, el tamaño; de más pequeño a más grande):

captador de correoscaptador gran modalcaptador de correos gigante

Ejemplo de Captador Gigante creado con GetConver:

ideas newsletter

 

#2. Captador con cuenta atrás

¿Vas a organizar un evento muy pronto?, ¿un directo o un webinar privado para tus suscriptores?

Crea un captador con una cuenta atrás que genere sensación de urgencia entre tus lectores y haz que se suscriban.

Es importante remarcar la opción de “solo para suscriptores” en el texto.

captador con cuenta atras

 

#3. Barra fija con captador de e-mails

Al igual que con los captadores anteriores, tienes la opción de crear una barra fija con el captador de e-mails. También te recomendamos que no aparezca inmediatamente, sino que salga cuando el usuario lleve 30 segundos o haya hecho scroll al menos un 40 %. De este modo, la notificación será mucho más llamativa.

setup youtube

Ejemplo en la parte inferior de una web:

barra captador

 

Consejos extra para potenciar mucho más tu blog

 

Extra #1: consigue que compartan más veces tu contenido

Para captar más suscriptores también hace falta más tráfico web. Crea una notificación para compartir en redes sociales, pero que no aparezca hasta que el usuario haya hecho un 60 % de scroll en tu post. De este modo conseguirás que, cuando más interesado esté, comparta tu contenido, y así aumentarás tu tráfico social.

compartir notificacion

Ejemplo de notificación:

compartir contenido de un blog

 

Extra #2: consigue más seguidores en tus redes sociales aprovechando toda tu web

Dirige el tráfico de tu blog a los perfiles sociales que más te interesen. Puede ser tu canal de Telegram, tu Instagram, tu canal de YouTube, tu Twitter…

Crea una notificación del tipo “Grupo de enlaces” y configúrala para que aparezca en las páginas de información acerca de ti: en el “Quién soy” o “Quiénes somos”, en el “Aviso legal” o en la “Home”, por ejemplo. En estas páginas el usuario suele querer saber más acerca de la persona que está detrás.

Ejemplo de la notificación “Grupo de enlaces” (puedes editarla a tu gusto completamente):

grupo de enlaces

 

Extra #3: dirige el tráfico de tu blog a tus posts de afiliados y gana más dinero

Crea una notificación del tipo “Call to action” y lleva a los usuarios de tu blog a visitar los posts que contengan enlaces de afiliados.

cta

Por ejemplo, puedes crear un post que se titule “Los gadgets que utilizo para grabar mis vídeos de YouTube” y en él meter tus enlaces de afiliados a Amazon.

Ahora, cuando un usuario navegue por tu blog, si le salta el CTA y consigues captar su curiosidad, hará clic en la notificación para visitar el post que contiene esos enlaces. Así, multiplicas las posibilidades de ganar dinero con tu blog.

setup youtube

Esto son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer con GetConver y un poco de imaginación. Hay 24 tipos de notificaciones distintas que puedes convertir en mil ideas para generar suscriptores, ingresos o leads.

Comienza hoy mismo a potenciar tu blog y a captar más suscriptores