Ejemplos prácticos para captar más leads en tu plataforma digital

Si tienes una plataforma SaaS, un marketplace, un curso online o cualquier tipo de plataforma digital, te mostramos 5 ejemplos y 3 tips extra para captar más leads y ganar clientes.

5 ejemplos prácticos de captación de leads 

Todos estos ejemplos se pueden crear con la herramienta GetConver en 2 minutos. Crea tu cuenta aquí y prueba gratis 14 días.

 

#1. Barra fija con botón para tus landing pages

Cuando tus visitas estén leyendo una de tus landing pages —sobre todo donde explicas qué haces, cómo funciona…— y lleven un 40 % de scroll, GetConver lanza una barra fija con un botón para registrarse en tu plataforma.

Un ejemplo del captador creado con GetConver en la landing de digitalcontent.pro/es/plataforma/

captador digital content

 

#2. Convierte el tráfico de tu blog en registros

Consigue que las visitas de tu blog se acaben registrando en tu plataforma y mejora el ROI de tu marketing de contenidos.

Lo habitual en un blog es que un porcentaje muy bajo de visitas se convierta en registros en la plataforma. Esto se puede mejorar mostrando la notificación adecuada en el momento adecuado.

Para ello, puedes crear una notificación de tipo “Call to action” y configurarla para que se muestre cuando el usuario lleve al menos 10 segundos leyendo tus artículos.

cta

Es importante que pase ese tiempo antes de mostrar la notificación porque, por norma general, una nueva visita cierra todos los modales, pop ups y notificaciones que aparecen nada más llegar a un sitio web (como suele ocurrir con el aviso de cookies). Por eso, si esperas un poco, la notificación conseguirá impactar mucho más a tu usuario que si se la muestras justo al entrar.

Otra clave muy importante: debes crear contenido que interese a tu cliente potencial. Si creas contenido solo para traer más y más visitas sin pensar a quién va dirigido, no conseguirás más leads ni registros y este método no funcionará.

Un ejemplo de CTA en el blog de Publisuites creado con GetConver:

cta blog publisuites

Con un CTA podrás conseguir que tu inversión en marketing de contenidos y SEO genere leads para tu plataforma

 

#3. Captador de teléfonos o e-mails

Coloca en tu página de pricing o en tus páginas transaccionales un captador de teléfonos o e-mails. Muéstralo cuando el usuario lleve al menos 30 segundos para llamar su atención cuando le haya dado tiempo a leer y esté más interesado.

Un ejemplo de captador de teléfonos:

director de soporte

 

#4. Cupón promocional solo para nuevos usuarios 

Crea un cupón flash que se muestre en las landings destinadas a información para nuevos usuarios. De este modo podrás incentivar que se registren y prueben tu plataforma con un descuento de bienvenida.

getconver cupon

 

#5. Captador para eventos, webinars, directos, etc.

Genera sensación de urgencia con un captador con cuenta atrás. Si vas a realizar un webinar o cualquier otro tipo de formación que pueda interesar a tus visitas, crea un captador con cuenta atrás para que se apunten al evento y conseguir nuevos leads.

captador con cuenta atras

 

3 ejemplos extra para potenciar tu plataforma digital

Hay más opciones para aumentar tus registros de forma indirecta. Demuestra la popularidad de tu plataforma con testimonios, forma a tus usuarios con videos sobre cómo funciona y genera confianza mostrándote accesible.

 

Extra #1: muestra testimonios de personas reales

Añade testimonios de tus clientes. Si pueden ser personas conocidas de tu sector, mucho mejor. De este modo generarás más confianza. Añade su imagen, su valoración y el comentario.

A ser posible, intenta aprovechar los testimonios que destaquen tus puntos fuertes o tu propuesta de valor:

Un ejemplo de testimonio:

ejemplo link building

 

Extra #2: forma a tus visitas y conviértelas en usuarios

Dentro de tus páginas informativas puedes mostrar un video para que tus nuevos visitantes vean de manera más clara cómo funciona tu plataforma.

Un ejemplo de Publisuites, donde se muestra una novedad en la plataforma y cómo funciona:

ejemplo video

 

Extra #3: genera confianza hasta en tu aviso legal

En las plataformas, es muy habitual que los nuevos visitantes revisen el aviso legal o las condiciones de uso. Añade ahí tus datos para que se muestren cuando alguien nuevo acceda. 

Por ejemplo, podrías crear una notificación del tipo “Grupo de enlaces” en GetConver y dar tus datos de contacto y tus redes sociales. Ponle fácil al nuevo usuario confiar en ti.

grupo de enlaces

Puedes combinar todas las opciones, mezclar todas las notificaciones, mostrarlas cuando tú quieras, dónde tú quieras. Hay 24 tipos de notificaciones en GetConver que, combinadas con tu creatividad, te pueden dar cientos de opciones para conseguir más leads para tu plataforma digital.

Empieza a captar más leads para tu plataforma digital